El responsable del secuestro de las menores, deberá también hacerlo por el homicidio de la niña María Ángel.
Gobernación de Caldas
14 Ene 2021 07:25 AM

Era una criatura alegre, juguetona y divertida: Abuela de la niña hallada sin vida en Caldas

Reinel
Llano Escobar
Perdimos la ilusión de encontrarla con vida, agregó su familia.

Un sentimiento de dolor, indignación y repudio embarga a la sociedad caldense tras conocerse la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña María Ángel Molina Tangarife, en jurisdicción del corregimiento de Arma, municipio de Aguadas, de donde había sido raptada junto con una hermana menor el pasado domingo 10 de enero. 

Leer más:  En UCI permanece el ‘El Turco’, reconocido empresario de licores en Antioquia

El cuerpo de la menor de solo 4 años fue encontrado por los socorristas en inmediaciones del sitio donde se reportó su desaparición, es decir, en Plan de Oro en la desembocadura del Río Arma, contó el alcalde de Aguadas en el norte de Caldas, Diego Fernando González.

En comunicación con este medio, su abuela paterna Alba Lucía Tangarife, expresó su profunda tristeza y dijo que es un golpe muy duro porque tenían la esperanza de encontrarla sana y salva.

“Qué momentos tan duros!”, exclamó al tiempo que le dio gracias al señor y a los socorristas, lo mismo que a las autoridades judiciales  de policía, gobernación de Caldas y alcaldía de Aguadas por haberla encontrado para al menos poderle dar cristiana sepultura y terminar con la incertidumbre, dijo.

Leer más:  Una carga de tubos de PVC le cayó encima a una mujer de 63 años, la víctima falleció en un hospital de Medellín

Al referirse a María Ángel, su abuela la definió como una criatura tierna, alegre, juguetona y divertida con sus primitos, por lo que suplicó que al responsable “le den su merecido”, al preguntarse ¿cómo se atrevió a hacerle una cosa de esas a una pequeña indefensa?.

Justicia, Justicia, le pido mucho a Dios y a las autoridades que hagan justicia y que la muerte de mi criatura, no quede en la impunidad”, rogó doña Alba Lucía Tangarife.

Acerca de lo que ocurrió el pasado domingo en el corregimiento de Arma, la abuela no tiene mayores detalles y solo atinó a decir que su hijo Jhon Fáber Molina, padre de la niña, quien es bombero y ayudó en las labores de búsqueda está destruido y la mamá además del estado de salud delicado en el que se encuentra, entró en un cuadro de crisis cuando le contaron sobre el crimen de María Ángel.

El cuerpo de la niña fue trasladado a Manizales, donde Medicina Legal establecerá en las próximas   horas  las causas de su muerte y si fue abusada o no, por lo que el día de sus exequias aún no se ha programado pero lo que si adelantó su familia es que va a ser sepultada en el municipio de Aguadas, donde vivía con su mamá y su hermanita menor quien está en poder del abuelo materno. La noche del miércoles 13 de enero, los habitantes de Aguadas adelantaron una velatón para protestar por este hecho cruel y despiadado.

María Ángela Molina Tangarife fue raptada con su hermana una bebé   de   solo   18 meses de  nacida,  por un hombre que contactó a su progenitora a través de Facebook con el pretexto de entregarles unos regalos para ella y para las niñas. Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de oro en Arma en inmediaciones de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las niñas.

Posteriormente, las autoridades rescataron a la bebé  cuando era llevada por el hombre por el municipio de Abejorral en Antioquia.

El individuo oriundo de Manizales de nombre Juan Carlos Galvis Duque, fue llevado ante un juez de control de garantías quien ordenó su detención carcelaria por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada. Él aceptó los dos primeros y ahora con el hallazgo del cuerpo sin vida de María Ángel, la Fiscalía le imputará otro delito el de homicidio agravado.