Luis Fernando Valencia, conocido como ‘El Turco’.
Luis Fernando Valencia, conocido como ‘El Turco’.
Tomado de @turcovinos.
14 Ene 2021 06:22 AM

En UCI permanece el ‘El Turco’, reconocido empresario de licores en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Luis Fernando Valencia sufre una complicación derivada del virus.

Dos meses después de contagiarse de covid-19, el director de Eventos de Dislicores, Luis Fernando Valencia Sierra, conocido como ‘El Turco’, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Cardio Vid  de Medellín por complicaciones derivadas del coronavirus. El reconocido empresario de vinos tiene una endocarditis, una infección que afectó los pulmones, la sangre y dos válvulas del corazón.

Más información: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

Beatriz Velásquez, mamá de sus dos hijos y una de sus mejores amigas, aseguró que ‘El Turco’, de 57 años de edad, salió de una compleja cirugía en la que no fue necesario implantarle marcapasos, pero continuará su recuperación, por ahora,  intubado y en cuidados intensivos.

"Los médicos nos dijeron que es una recuperación muy larga y tediosa. Son secuelas de covid-19, él nunca estuvo bien ni recuperado del todo. Siempre se quejaba mucho y estaba muy débil. Cuando vinieron a hacerle las ecografías y lo hospitalizaron, se dieron cuenta de lo que tenía", señaló.

Lea además: Si los casos siguen aumentado esta semana, será porque la nueva cepa llegó: alcalde de Medellín

El 31 de diciembre, 'El Turco' hizo la última publicación en Instagram, en la que deseó un 2021 sin coronavirus y contó las complicaciones que ha sufrido tras el contagio que lo llevaron de nuevo al hospital.

"Me dio una inflamación entre el esternón y la clavícula, ahí hay una articulación. Fue tanto el dolor que me tuve que venir para la clínica. Acá estamos. Para decirles que se cuiden en estas fiestas", aseguró.

 

En redes sociales, empresarios, comerciantes, amigos y familiares de Luis Fernando Valencia han adelantado cadenas de oración para pedir su pronta recuperación. Cuando recién se contagió del virus, ‘El Turco’ también fue hospitalizado por síntomas como fiebre, debilidad corporal y escalofríos.