Cancha de tejo
Operaba en el mismo inmueble que un jardín infantil.
RCN Radio, Fabián Trujillo
14 Abr 2023 07:03 AM

En pleno jardín del ICBF funcionaba una cancha clandestina de tejo

Fabián
Trujillo Beltrán
El hallazgo fue realizado por el Comando Nocturno de la Policía de Bogotá.

Uniformados de la Policía, el Ejército, el Gaula y funcionarios de la Alcaldía Mayor desplegaron anoche operativos de control en las localidades de Usaquén y Kennedy, en el norte y sur de Bogotá, con el fin de verificar varios establecimientos comerciales y llevar a cabo consulta de antecedentes.

Las intervenciones iniciaron en el sector de El Codito, sobre la carrera 7 con 183, en donde fueron inmovilizadas seis motociletas y sellados cuatro establecimientos que no tenían papeles en regla. Además, a cerca de 100 personas se les consultaron antecedentes.

Lea también: Este viernes vence plazo para declarar y pagar el ICA en Bogotá

Pero la sorpresa de la jornada se dio en una casa en donde funcionaba un jardín infantil y que al interior tenía una cancha de tejo clandestina.

“Tenemos este sitio en el que opera un jardín del Bienestar Familiar y al fondo de manera clandestina, está ubicada una cancha de tejo, en el mismo inmueble, esto es repudiable, no se puede permitir, ya que representa un riesgo y es un pésimo ejemplo para los niños por lo que este sitio fue sellado”, explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.

Además, cuatro bares fueron sancionados por vender licor adulterado.

“Intervenimos estas zonas porque hemos recibido llamadas de la ciudadanía denunciando irregularidades y problemas de convivencia, además, queremos enviar un mensaje contundente a los habitantes sobre la presencia y respaldo de las autoridades”, añadió el funcionario.

Le puede interesar: Ladrones gavilleros robaron a ciclista... le quitaron hasta la ropa

De otro lado, un segundo equipo de las autoridades se desplegó en la zona de Kennedy Central, en donde el secretario de Gobierno, Felipe Ramírez, lideró las operaciones que se centraron en algunos establecimientos que operaban en zonas residenciales.

“Aquí tenemos una problemática porque hay casas de dos pisos, en donde en la primera planta deciden poner discotecas o bares, por la mañana venden huevos y leche y en la noche son discotecas y venden aguardiente, eso no se puede en la ciudad de Bogotá, estamos luchando por la convivencia y la tolerancia”, explicó Ramírez.

También indicó que estos sitios están generando focos de riñas e incluso muertes, debido a la intolerancia

“Hemos cerrado cuatro establecimientos en donde vendían licor adulterado, obviamente los dueños serán multados”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, indicó Jiménez que estos operativos se desplegarán a más localidades en donde se están presentando altas cifras de inseguridad y denuncias de la ciudadanía sobre diferentes problemáticas.