Explosión pozo petrolero Santander
Explosión pozo petrolero Santander.
Suministrado
23 Abr 2023 03:32 PM

En estado crítico se encuentran tres obreros por explosión de pozo petrolero en Santander

Los heridos fueron atendidos en el Hospital Internacional de Colombia.

Luego de una fuerte explosión que se registró en el campo La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí y que dejó cinco heridos, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) confirmó que tres de ellos están con estado de salud crítico. 

“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura, tres de ellos se hallan en estado crítico recibiendo soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC. 

Los heridos, según la información que han entregado, presentaron quemaduras en más del 30 % de su cuerpo. Las víctimas oscilan entre los 36 y 40 años de edad. 

Lea también: Reportan un doble homicidio en una finca de Caldas, Sur del Valle de Aburrá

“Desde su ingreso al Hospital Internacional se ha garantizado la ayuda multidisciplinaria para dar con un tratamiento oportuno y eficaz a estos pacientes, y estamos a la espera de su evolución”, agregó el director del HIC. 

Por otro lado, dos de los pacientes están hemodinámicamente y ventilatoriamente estables, bajo un manejo estricto en la Unidad de Cuidado Intermedio y la Unidad de Quemados. 

¿Qué produjo la explosión?

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) indicaron, a través de un comunicado, que está emergencia se habría registrado por una posible falla mientras se realizaba las labores de mantenimiento. 

Más noticias: Sorprendieron a hombre vendiendo marihuana y cocaína en una cancha de fútbol en Santa Elena

Es por ello que hacen un llamado para que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que según explican este pozo, perteneciente al campo La Lizama, está inactivo, y los trabajadores le hacían mantenimiento con el fin de ponerlo nuevamente en funcionamiento.

“Se necesita se adelante la investigación y se conozca que llevó a la explosión, porque hasta ahora todo son conjeturas con respecto a las versiones que han entregado los testigos del hecho”, puntualizó César Loza, presidente de la USO. 

Por su parte, Ecopetrol señaló que se activó Plan de Contingencia para atender emergencia en equipo en el campo Lizama.