Bruce Mac Máster, presidente de la Andi
Cortesía - Andi
13 Ago 2022 08:26 AM

Empresarios ponen la lupa al tema de la situación de seguridad energética de Colombia

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
La Andi sostuvo que el país no debe de depender de Venezuela porque no se sabe que tipo de gobierno vaya a estar en unos años.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Bruce Mac Máster, al termino de la versión 78° de la agenda de la entidad, mostró su preocupación de la actual situación de la seguridad energética y la demanda de gas que tiene el país.

El dirigente gremial sostuvo que, Colombia no debería de depender de otro país sobre este tema. “No hace mucho sentido que el país se ponga a depender de Venezuela, porque no sabemos que gobierno vaya a haber en ese territorio cuando esto suceda. No debemos entregarnos en términos de seguridad energética a que otro país decida si le prende o no el tubo”.

Le puede interesar: Así quedó la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y Policiales designadas por Gustavo Petro

Mac Máster agregó que, desde el gremio están convencidos que en el país hay que tener transiciones energéticas aceleradas. “A pesar de ese nivel tan bajo de huella de carbono que tiene Colombia, tenemos una oportunidad de fortalecer nuestra transición energética y estamos seguro de que tenemos un potente argumento de competitividad a nivel internacional”, dijo.

Lea también esta nota: La dura advertencia de Gustavo Petro a sus nuevos ministros

“Colombia tiene una oportunidad única de ser muy eficiente y competitivo en ese sentido y eso hay que aprovecharlo. Tenemos la ilusión de que se puedan hacer cosas mejores alrededor de esto”, sentenció el presidente de la Andi.

Por otra parte, el dirigente gremial señaló que desde la Andi están para construir país. “Nosotros no nos vamos a enredar con ideologías, ese no es nuestro cuento. El apellido de la Andi es ‘Más País’, es un apellido que lo decidieron los afiliados y lo decidieron porque realmente es una declaración, de lo que queremos, de lo que soñamos y en lo que queremos concentrarnos”, concluyó.