Elecciones 2022: Candidatos presidenciales ya ejercieron su voto
Elecciones 2022: Candidatos presidenciales ya ejercieron su voto
Archivo
19 Jun 2022 11:39 AM

Elecciones 2022: Candidatos presidenciales ya ejercieron su voto

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
En la mañana de este domingo Gustavo Petro y Rodolfo Hernández salieron a votar.

Este domingo, 19 de junio, los colombianos madrugaron a ejercer su voto por alguno de los dos candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes dieron ejemplo y también lo hicieron en compañía de su familia.  

Por su parte, Hernández llegó al puesto de votación minutos antes de las ocho de la mañana y votó en compañía de dos de sus hijos.

Le puede interesar: [Video] "¡Fuera!": los abucheos contra Sergio Fajardo, tras mostrar su voto en blanco en segunda vuelta

“Primero hay que ganar”, fueron las declaraciones que entregó el candidato presidencial a los medios de comunicación. Además, realizó una invitación a los santandereanos para que se acerquen temprano a las urnas.

A su vez, Gustavo Petro en donde invitó a todos los colombianos a votar masivamente. Su voto lo ejerció en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y su hija Sofía Petro. 

“Esto no se trata del triunfo de Hernández o Petro, se trata de un cambio y real hacía una Colombia donde triunfe la vida. Solo ustedes deciden”, así afirmó el cordobés. 

Cabe recordar que esta mañana el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la apertura a la jornada electoral.  

Lea también: Por no reclamar la cédula más 63 mil personas no votarán en la segunda vuelta presidencial en Antioquia

El próximo presidente contará con todo con nuestro respaldo para empezar el proceso de empalme. En la mañana del viernes nos reuniones y dimos instrucciones para hacer públicos los informes de todas las carteras.”  

Duque aseguró que el país tiene una de las democracias más antiguas de este hemisferio. Invitó a todos los colombianos a votar sin miedo y sin intimidaciones a elegir al próximo presidente de la República. 

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado Digital