Por no reclamar la cédula más 63 mil personas no votarán en las segunda vuelta presidencial en Antioquia
Por no reclamar la cédula más 63 mil personas no votarán en las segunda vuelta presidencial en Antioquia
Cortesía
19 Jun 2022 10:52 AM

Por no reclamar la cédula más 63 mil personas no votarán en la segunda vuelta presidencial en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hay cédulas que llevan hasta 1 año en las sedes de la entidad en el departamento.

En Antioquia, más 63 mil personas no votarán en las segunda vuelta presidencial porque no reclamaron sus cédulas, según datos de la Registraduría Nacional.

Lea también: Un soldado asesinó a dos compañeros e hirió a otro en Argelia, Antioquia

En las 133 oficinas de la Registraduría en Antioquia están disponibles más de 63 mil cédulas, listas para ser reclamadas. Hoy, esa cantidad de ciudadanos no podrá votar en la segunda vuelta presidencial por no tener su documento de identidad. 

Algunas de esas cédulas se solicitaron por primera vez al cumplir los 18 años, otros son duplicados, se extraviaron o tuvieron que hacer correcciones a los datos. Hay cédulas que llevan hasta 1 año en las sedes de la entidad en la región.

Pese a que la Registraduría solicitó a los ciudadanos que se acercaran a las sedes ubicadas en los 125 municipios antioqueños a reclamar su cédula para la jornada electoral de hoy, estos siguen bajo custodia de las autoridades.

Le puede interesar: Trasladan tres puestos de votación por condiciones climáticas en Antioquia

En Antioquia están habilitadas para votar 5 millones 115 mil personas, más de la mitad son mujeres. En total, hay mil 159 puestos de votación y 13 mil 245 mesas. Además, cuenta con 89 mil 371 jurados