Referencia inundaciones en Chocó.
Referencia inundaciones en Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
12 Oct 2023 11:19 AM

El municipio de Bagadó, Chocó, bajo las aguas por creciente súbita

Charlyn
García Vélez
“Es bastante compleja la situación que estamos viviendo en las últimas horas", expresó el alcalde Walter Serna Palomeque.

La afectación en tal alta que la alcaldía municipal no ha podido finalizar las labores de inspección con los organismos de socorro y censo de las familias afectadas. Hay casas y locales averiados, centros de salud inundados y estaciones de combustible afectadas.

“Es bastante compleja la situación que estamos viviendo en las últimas horas, por eso estamos haciendo un balance de pérdidas para poder plantear posibles soluciones a la mayor brevedad”, explicó el alcalde Walter Serna Palomeque.

Lea también: Acribillaron en vía pública a una funcionaria de un hospital de Carepa

El mandatario indicó también que, de acuerdo a informaciones entregadas por la misma comunidad, no se tiene reporte de víctimas, pero los habitantes de la cabecera municipal y algunos corregimientos cercanos debieron resguardarse en las partes más altas de la población para alejarse de los ríos Andágueda y Atrato, y proteger sus vidas.

También le puede interesar: Lo pillaron con una licencia de tránsito falsa. Le inmovilizaron el vehículo y lo capturaron en Sabaneta

Esa Alcaldía está a la espera de pronunciamiento y ayudas tanto de la Administración Departamental como del Gobierno Nacional.

“Estamos en esa tarea de obtener un balance claro, no hemos completado el recuento de las familias afectadas. También tengo que decir que hay avería en el servicio de alumbrado público que es un sistema convencional", concluyó el alcalde Serna Palomeque.

El desbordamiento impactó también cultivos, criaderos de pescado y se reporta pérdida de animales en las zonas rurales más cercanas.