Reclutamiento del ejército nacional
Ejército Nacional
30 Jul 2021 11:48 AM

El ejército nacional incorporará 20 mil hombres para prestar su servicio militar

A partir del 1 de agosto iniciará la jornada de reclutamiento

El Comando de reclutamiento y control de reservas del ejército nacional, incorporará 20 mil jóvenes entre los 18 y 24 años, para que puedan prestar su servicio militar. Este proceso iniciará el próximo 1 de agosto y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. 

Según la institución, las 12 zonas de reclutamiento con sus 60 distritos militares en todo el país, están habilitados para recibir a las personas que aún no han definido su situación militar y deseen prestar su servicio militar.  

Lea Más: Después de 17 años llegó a su fin el "peajito social" de Bello

Las personas únicamente se deberán presentar con la cédula de ciudadanía en los distritos militares, donde se les realizarán tres exámenes de aptitud Psicofísica que determinarán si son, o no, aptos para prestar el servicio militar.   

Estas personas al ingresar, recibirán mensualmente una bonificación equivalente a 30% de un salario mínimo legal mensual vigente, el cual será consignado a una cuenta de ahorros, mediante el proyecto de bancarización de las cuentas militares, permitiéndoles iniciar o fortalecer una vida crediticia.  

El general John Arturo Sánchez Peña, Comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, aseguró que estas personas recibirán varios beneficios mientras cumplen su servicio militar obligatorio, tales como como el cómputo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena. 

“Tendrán acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así como derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar y dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente” señalo el General Sánchez. 

Lea Más: Policía aumentará controles para evitar la llegada de más inmigrantes a Necoclí, Antioquia

Estos 20 mil jóvenes entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país.