Migrantes varados en Necoclí, Urabá antioqueño.
Migrantes varados en Necoclí, Urabá antioqueño.
Cortesía: Alcaldía de Necoclí.
30 Jul 2021 10:47 AM

Policía aumentará controles para evitar la llegada de más inmigrantes a Necoclí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Para atender la emergencia humanitaria, varias unidades de la institución desplazarán más hombres a esta zona del departamento

La policía aumentará los controles en la vía que conduce a la región del Urabá para evitar la llegada de más inmigrantes al municipio de Necoclí y evitar aumentar la crisis humanitaria.

Así lo dio a conocer el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien manifestó que otra de las estrategias es aumentar la persona en la región donde permanecen más de mil extranjeros baros en las costas del Urabá.

Lea también: ICBF realiza acompañamiento a niños migrantes en Necoclí, Antioquia

En las últimas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realiza labores en esta localidad para atender a los niños y adolescentes provenientes de países como Haití, Cuba, Venezuela y también del continente africano.

Más información: Cuatro personas asesinadas en dos hechos violentas en el Suroeste de Antioquia

Este equipo móvil de protección integral del ICBF en compañía de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hicieron un recorrido por todo el territorio para dialogar con los migrantes y así poder conocer de primera mano las necesidades de estas personas que buscan salir hacia Panamá.