Ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López
Ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López
RCN Radio
5 Sep 2020 02:50 PM

El ataque homofóbico que sufrió la alcaldesa de Bogotá

Carlos
Brand
@brandalaire
Un hombre increpó a la mandataria de la ciudad por su orientación sexual durante una presentación pública.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López rendía un informe ante la comunidad del sector de Chapinero sobre los beneficios que ha traído el bicicarril instalado en la Carrera 7, cuando fue increpada de entre el público por un hombre de mediana edad.

El sujeto llegó aparentemente criticando actuaciones de la Alcaldía Mayor contra profesores de la Universidad Distrital, interrumpiendo constantemente a la alcaldesa, quien le pedía respeto, en tono tranquilo.

Lea también: Por no poner para la "vaca", un hombre fue asesinado en medio de amigos y familiares en Envigado

En video quedó registrado el incidente

Las arengas del hombre hacia la alcaldesa fueron rápidamente subiendo de tono en medio de los espectadores al evento, que también comenzaron a pedirle que se callara y le permitiera continuar la presentación.

Pero el momento más fuerte fue cuando en medio de gritos esta persona increpó “en el nombre de Cristo” a la alcaldesa para que supuestamente dejara de enseñar la homosexualidad a los niños.

Lea además: Una nueva masacre se registró en El Tambo, Cauca

Ante los llamados al respeto por parte de la muchedumbre el hombre dijo en tono airado: “Ella no respeta, no respeta a los Profesores de la Universidad Distrital”, pero acto seguido gritó “Yo le reconvengo, en el nombre de Cristo Jesus te reconvengo, vos estás enseñándonos cosas irrespetuosas”.

Y no paró allí, pues luego le advirtió “Si tú te quieres volver homosexual hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestro hijos, nuestros hijos no están de acuerdo con tus enseñanzas”.

Por varios momentos López le pidió que guardara silencio y que incluso luego de la presentación él podría volver a hablar, pero ante la insistencia del sujeto, varias personas del público y de la alcaldía lo instaron a que dejara las cosas así y abandonara el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información