Dilian Francisca Toro y Gabriel Santos se pelearon
Dilian Francisca Toro y Gabriel Santos se pelearon en Twitter
Colprensa y @GabrielSantosCD
26 Abr 2021 09:51 AM

El agarrón de Dilian Francisca Toro con Gabriel Santos por reforma tributaria

María Camila
Torres Cepeda
“Cuánto se gana usted mensualmente en su curul regalada”, le dijo la presidenta de La U al congresista.

La reforma tributaria ha generado todo tipo de reacciones y ahora hasta agarrones entre políticos. La presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro y el congresista Gabriel Santos terminaron en un rifirrafe en las últimas horas.

Todo comenzó cuando la exgobernadora del Valle anunció que el partido de La U no apoyará la reforma tributaria porque golpea a la clase media, a los asalariados y a los pensionados, e hizo un llamado a un pacto nacional para buscar los recursos que necesita la Nación.

Lea también: Capturan a responsable de crimen de habitante de calle en el barrio Aranjuez de Medellín

 

Su publicación fue comentada por cientos de personas, pero llamó la atención la reacción del representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, quien le lanzó un dardo directo. “Si le preocuparan tanto los bolsillos de los colombianos no les habría cobrado –a esos mismos colombianos– $72 millones para contar su experiencia como gobernadora. No se dejen engañar por la nueva indignación de los políticos tradicionales, ellos piensan en votos no en ustedes”, escribió a través de redes sociales.

En entrevista con La FM, Dilian Francisca Toro se refirió esta mañana a este rifirrafe y dijo que ella ha trabajado toda su vida por la comunidad, recordando que por eso fue gobernadora y secretaria de Salud, y volvió a decir que no es como Gabriel Santos que “se ganó con lotería la curul de la Cámara de Representantes y ahora está despotricando de otros”.

“Yo llevo años trabajando por el país y por sus ciudadanos, nada me lo han regalado y el contrato que usted menciona lo cumplí a cabalidad. Es usted, al que le regalaron una curul, desde la que no ha hecho nada más que despotricar de personas a quienes ni siquiera conoce”, aseveró.

Vea también: Crítica situación en Antioquia por falta de oxígeno para pacientes con Covid-19

El hijo del embajador Francisco Santos no se quedó callado y nuevamente le respondió: “No es despotricar. Es simplemente señalar que los políticos de siempre, como usted, hoy aparentan parecer cercanos a la gente. Pero no tuvo problema en ganarse 72 millones de impuestos, en plena pandemia, por contar algo que cualquier funcionario compartiría gratis feliz”.

Toro le dijo a Santos que está ganando un sueldo millonario con una “curul regalada”. “’Los políticos de siempre’, dice Gabriel Santos... ¿Cuánto se gana usted mensualmente, en su curul regalada, con cargo al erario público, a cambio de despotricar y no hacer nada? Cuando tenga ejecutorias y menos aserrín en el corazón, hablemos”.

En diálogo con este medio, la presidenta del partido de La U habló también del porqué no le darán su apoyo a la tributaria y pidió que los partidos lleguen a un consenso con el Gobierno de Iván Duque para sacar adelante un proyecto que necesita el país.

“Llamamos a un pacto nacional o consenso, que logremos ponernos de acuerdo en lograr los ingresos sin que se afecte a la clase media y a los más pobres y se puedan obtener los recursos que se necesitan”, expresó.

Aclaró que el gobierno nunca se reunión con ella o algún vocero del partido para hablar del proyecto fiscal.