Duque pide a los habitantes de San Andrés tranquilidad y precaución ante paso de 'Bonnie'
Duque pide a los habitantes de San Andrés tranquilidad y precaución ante paso de 'Bonnie'
Archivo
1 Jul 2022 04:08 PM

Duque pide a los habitantes de San Andrés tranquilidad y precaución ante paso de 'Bonnie'

Katherine
Leal
@KT_Leal
"Yo espero que este momento lo podamos pasar y que no tengamos mayores inconvenientes en el archipiélago", dijo Duque.

Este viernes, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, acatar las recomendaciones de seguridad ante el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', que avanza por el Mar Caribe con una velocidad de 31 kilómetros por hora y está registrando vientos que tienen una fuerza de hasta 65 kilómetros.  

En las últimas horas,  el Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí. Igualmente solicitó a los habitantes buscar refugio ante el incremento de los fuertes vientos, que al momento ya dejan afectaciones en algunas estructuras. 

Lea también: La Tormenta Tropical ‘Bonnie’ podría tropezar a Cartagena en las próximas horas

"Desde ayer en la noche estoy en contacto con el doctor Eduardo José González, director de Gestión del Riesgo. También tenemos a la doctora Yolanda González, directora del Ideam, en territorio; ella se encuentra en estos momentos en el archipiélago al igual que la doctora Susana Correa, ministra de Vivienda, que ha estado atendiendo cualquier necesidad", expresó el mandatario.  

Desde Cartagena, donde adelanta agenda de Gobierno junto con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, el presidente Duque enfatizó en que "hemos trabajado en coordinación con las autoridades locales y, obviamente, en este momento debemos tener paciencia porque hay que ver cómo se va desarrollando este escenario de tormenta tropical o depresión tropical".  

El mandatario pidió "mucha atención en cumplir los protocolos, para no estar expuestos a ningún tipo de percance o de daño". También pidió que, "todo el sistema de alarma esté siendo obedecido por la comunidad".

Le puede interesar:“Las próximas tres horas pueden ser las más fuertes”, directora del Ideam tras paso de tormenta tropical Bonnie en la isla de San Andrés

Indicó además que, "en este momento estamos viendo cómo se desarrolla la tormenta 'Bonnie', no podemos decir en este momento que estamos en 'alerta roja', pero estamos haciendo un monitoreo conforme a los protocolos de la Unidad de Gestión del Riesgo".  

Duque reiteró el mensaje de actuar con tranquilidad y precaución. "Yo espero que este momento lo podamos pasar y que no tengamos mayores inconvenientes en el archipiélago", dijo.