Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Presidencia
27 Ene 2021 12:51 PM

Duque defendió decreto de duelo nacional

Dijo que se hace por las miles de personas que murieron por cuenta del coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, defendió el decreto de duelo nacional de tres días que se emitió tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y aseguró que se hizo “para honrar a cada una de las vidas que nos ha arrebatado este virus”.

Agregó que también se hizo para que “meditemos sobre cómo los recordaremos y honraremos, porque el reto que tenemos es vencer unidos esta crisis, dando lo mejor y rechazando las polarizaciones”. 

Lea también: Ministro de Defensa perdió su batalla contra el Covid-19

Una de las personas que criticó este decreto fue el senador Gustavo Petro, quien dijo que esperaba que el presidente ampliara el duelo nacional a todas las personas que han muerto “en masacres, por los líderes asesinados, por los excombientes firmantes de la paz acribillados y por los 50.000 muertos colombianos por la pandemia”.

En el decreto se asegura que “el Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Dr. Carlos Holmes Trujillo García y de todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19.

Artículo 5. Copia del presente decreto se hará llegar, en nota de estilo, a los familiares del Dr. Carlos Holmes Trujillo García”.

Lea también: CGT en Antioquia lamentó la muerte de Julio Roberto Gómez

En el decreto, Gobierno nacional también manifestó su “profundo pesar por todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19 y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias” y honró la memoria de Trujillo. 

 

 

Tras la muerte del ministro, el presidente Iván Duque aseguró que “Carlos Holmes Trujillo nos dejan parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia”.