Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
13 Mar 2022 12:32 PM

Dos militares fueron asesinados en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
Los dos uniformados heridos reciben atención médica en la clínica Medilaser de Florencia

En medio de la jornada electoral para Senado y Congreso, dos integrantes del Ejército Nacional fueron asesinado en San Vicente del Caguán, en medio de enfrentamiento que se registra en la zona limítrofe con el departamento del Meta.

Las autoridades confirmaron que el primer hecho ocurrió tras la activación de artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta, allí fue asesinado  un soldado profesional y otro resultó herido, en donde se registraron enfrentamientos entre el Ejército y presuntos disidentes de las FARC.

Lea también: Fiscalía recibe primeras denuncias sobre delitos electorales

Un segundo hecho se presentó tras la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, allí fue asesinado  un suboficial ejército y un soldado herido.

El personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán  orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, entre tanto los soldados heridos fueron trasladados a Florencia para brindarles atención medica en la clínica Medilaser.

Lea aquí: La Registraduría atribuye la caída de su página web a problemas técnicos

Por su parte, en el departamento  se cuenta con más de 1.456 uniformados que harán presencia permanente en los puntos de votación, de igual forma, está  habilitado el puesto de mando unificado (PMU) en el comando de la Policía Caquetá, donde las principales autoridades están atentas ante las situaciones de orden público en la  jornada electoral.

El departamento del Caquetá tiene 922 mesas de votación, más 30 nuevas por la Jurisdicción de Paz.

La Secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretelt, manifestó que igualmente ninguna mesa ha sido traslada en el departamento se cuenta con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en el traslado de los resultados en las mesas de votación del Corregimiento Santana Ramos, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, hasta el municipio de Florencia, para conocer los datos obtenidos en esa zona especial, desde dónde se han reportado algunos derrumbes debido a las fuertes lluvias.