Foto referencia
Foto referencia
Archivo
28 Jun 2023 12:28 PM

Docentes en el Atlántico exigen garantías de seguridad para estudiantes, ya van tres asesinadas

Diana Carolina
Navarro González
El caso más reciente es de una menor de 12 años, estudiante de un colegio en Malambo.

Lo que tienen en común los casos Ángela Jaramillo Ariza, de 12 años, estudiante de la Institución Educativa el Concorde de Malambo, asesinada este lunes 26 de junio,  en Soledad;  Mariana Zuluaga de Alba, asesinada el 13 de junio de 2023, estudiante de la Institución Educativa Antonia Santos, de Malambo, y el de Samara Cerpa Avendaño, de la Institución Educativa Distrital María Auxiliadora en Barranquilla y quien también perdió la vida el pasado 3 de noviembre de 2022, es que ninguno tiene responsables judicializados y encarcelados.

Lea también: Murió adulto mayor que cayó con su vehículo desde un parqueadero en Medellín

Así lo resaltó la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, que a través de un comunicado de prensa, rechazó tajantemente los crímenes contra las estudiantes, a propósito del reciente crimen de Jaramillo Ariza, quien se encontraba pasando vacaciones en casa de una tía, en el barrio Villa del Carmen II, en Soledad, hasta donde llegaron tres sicarios quienes abrieron fuego contra varias personas y tres de las balas acabaron con su vida.

"La Asociación de Educadores del Atlántico exhorta a las autoridades nacionales a tomar directamente cartas en el asunto y a garantizar la integridad y vida de nuestros estudiantes miembros de la comunidad educativa. La escuela territorio de paz no puede seguir siendo golpeada por la delincuencia común y organizada", señaló la agremiación.

Los maestros aseguran que hay una "falta de control sobre la espiral de violencia que está segando las vidas de los niños".

Le puede interesar: Un ángel: vestida de tránsito salva vidas en Medellín

Adicionalmente, Alberto Ortiz, presidente de Adea, señaló que "No hay resultados, ocurren las muertes y se dice que están haciendo las investigaciones, pero esas investigaciones no fructifican, no arrojan ningún tipo de resultados y esa impunidad de alguna manera también alienta a quienes vienen delinquiendo para seguir actuando y poniendo en riesgo a cualquiera", manifestó Alberto Ortiz, presidente de Adea.