Kits para menores perdidos
Kits para menores perdidos
Fuerzas Militares
20 Mayo 2023 05:45 PM

Distribuyen kits de supervivencia en selvas del Guaviare para los menores extraviados

Liliana
Alayón Torres
En las últimas horas fueron lanzados más de 100 kits que contienen agua, suero oral, galletas, bocadillos, y encendedores de fuego.

En las últimas horas fueron lanzados por las Fuerzas Militares más de 100 kits de supervivencia que fueron distribuidos en puntos estratégicos "con el objetivo de que los pequeños los encuentren y sirvan para  cargar energías y puedan seguir caminando sin dificultades", dice el comunicado de la entidad.

Los elementos fueron  suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y servirán para alimentar e hidratar a los cuatro niños. 

Cada kit contiene agua, suero oral, galletas, bocadillos, fariña, geles energizantes y encendedores de fuego, y fueron lanzados desde helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: Notaron la presencia policial y arrojaron una bolsa negra que contenía material de guerra y drogas en Zaragoza

De acuerdo con las Fuerzas Militares, "los mismos elementos se podrán convertir en pistas e indicios ya que al ser consumidos, sus rastros podrán ser vistos por la tropa y así continuar direccionando la búsqueda en esa compleja zona del suroriente del país".

Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses son los cuatro menores de edad que son buscados por las Fuerzas Militares  desparecidos desde el pasado primero de mayo luego de que la avioneta en donde viajaban presentara fallas y cayera en la selva del Guaviare. 

"La Operación Esperanza continúa avanzando con cerca de 150 comandos de las Fuerzas Especiales, caninos entrenados en búsqueda y rastro, indígenas de la región y el papá de los pequeños",  dice el comunicado. 

Lea también: Cayó alias ‘Peludo’, señalado expendedor de estupefacientes en Ciudad Bolívar, Antioquia

50 de estos comandos llegaron al Guaviare desde el departamento de  Antioquia el 19 de mayo para intensificar la búsqueda, "mientras en la espesa selva con megáfonos y otros elementos, hombro a hombro junto a los organismos de socorro la búsqueda no cesa", señalaron las Fuerzas Militares en su cuenta de Twitter.