Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Cortesía Presidencia
24 Dic 2021 02:46 PM

Diez militares resultaron heridos en un combate registrado en zona rural de Buenaventura, Valle, con un Gao residual

Luis Francisco
Cifuentes
Los uniformados son atendidos en centros asistenciales del puerto

En desarrollo de un combate registrado en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, diez militares resultaron heridos en medio de un combate con integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 6 “Columna Móvil Jaime Martínez. 

La Armada Nacional reveló que unidades de Infantería de Marina de y tropas del Ejército fueron atacadas por los disidentes cuándo  realizaban operaciones conjuntas contra el narcotráfico.

Lea aquí: Delitos de alto impacto se redujeron un 17% durante el 2021 en Colombia, según la Policía

Los enfrentamientos que se prolongaron por varias horas,  se registraron en  el sector del río Cajambre, zona rural del Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca. 

Los uniformados  heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del puerto de Buenaventura  en dónde ya fueron dados de alta dos uniformados, debido a que sus heridas son leves.  

" En el sector de río Cajambre se desplegó una operación con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables, que se dieron a la fuga", informó la institución. 

 Con apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y  personal de la  Policía Nacional,  fueron trasladadas tropas al sector  para continuar la operación en contra de este grupo terroristas.

Lea también:  En Colombia ya son 293 las personas quemadas con pólvora 

Las Fuerzas Militares señalaron que continúan  adelantando operaciones en contra de los  diferentes grupos armados organizados, velando por la seguridad de los habitantes de la región. 

Las autoridades recordaron que en esa región del país delinquen las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo,  los cuáles viven en continuos enfrentamientos por el control de los corredores de movilidad que son utilizados para sacar droga de la zona.