Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
iStock
20 Dic 2022 12:19 PM

Devolución del IVA: ¿Cuándo inician los pagos del ciclo 12 y dónde cobrarlo?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
También recibirá los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique.

Este miércoles 21 de diciembre iniciarán los pagos para los beneficiarios de la transferencia correspondiente al ciclo 12 del programa Devolución del IVA. por un monto de $80.000

Si usted es beneficiario, recibirá un mensaje de texto como anuncio de disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están a lo largo de todo el territorio colombiano.

En este ciclo, también podrán recibir tanto el pago correspondiente a este mes, como los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique.

Puede leer: Cuatro heridos deja atentado contra la estación de Policía de Timbío, Cauca

Según Prosperidad Social, encargada de este subsidio, para este ciclo 12 del 2022 se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa. Es decir, que el Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes. 

Así mismo, la entidad informó que los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

Por otro lado, advirtió que a la hora de cobrar la transferencia, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero una vez entregado, así como solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Lea aquí: Más de un quemado por pólvora al día reporta Medellín en lo corrido de diciembre

También, podrá recibir el pago por medio de la billetera virtual de Davivienda, Daviplata. Si desea hacerlo así, siga este paso a paso: 

- Descargar la aplicación ‘Daviplata’ desde PlayStore o AppStore.

- Ingresar el número de documento y de celular y seleccionar ‘Continuar’.

- Diríjase a la opción de ‘Tomar foto de mi cédula’.

- Escanear la cédula por ambas caras.

- Registrar el número del Daviplata a los pagos de Devolución de IVA consignados en Prosperidad Social y listo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital