Abuso sexual Niña
Abuso sexual Niña
EFE
3 Ene 2022 02:00 PM

Denuncian que pedófilo está engañando a niñas en redes, las droga y las abusa en Ibagué

Una mujer, que habría sido víctima del sujeto hace unos años, quiso poner en alerta a los padres de familia.

Una mujer contactó a La Cariñosa 1.420 AM para hacer una delicada denuncia sobre un presunto abusador sexual, conocido como alias ‘El Español’, que estaría poniendo en riesgo la seguridad y la vida de las menores de edad en la capital tolimense.

Lea también: El dólar inició el año por encima de los $4.000

Según la presunta víctima, el hecho habría tenido origen hace unos años, cuando era menor de edad, ya que contaba con 16 años cuando conoció a este hombre a través de redes sociales,  y fue ahí donde inició a ganarse su confianza, a través de conversaciones en que se hacía pasar por otra persona.

 

 

 

 

“Una vez el abusador se gana la confianza de las niñas, las cita en lugares alejados, en donde no hay mucha gente que pueda presenciar el encuentro, allí este hombre se presenta y les dice a las niñas que las va a llevar a donde su amigo o su amiga, pues se retrasaron y no lograron llegar a la cita indicó la víctima.

Le puede interesar: Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos dejan enfrentamientos en Arauca

La mujer señala que luego de este primer encuentro, en el que la inocencia e inexperiencia de las menores las lleva a aceptar irse con el extraño, el hombre les proporciona una bebida con alguna droga que las incapacita y luego se las lleva en su vehículo para un motel u otro lugar en que pueda abusar sexualmente de ellas.

 

 

La testigo relató que en su momento les contó la situación a sus padres, pero estos lamentablemente no le creyeron y por eso, el presunto abusador, tuvo las puertas abiertas para seguirla acosando durante muchos meses, generándole un grave trauma psicológico que hasta el día de hoy no ha logrado subsanar.

Por eso, y al evidenciar que este hombre seguiría viviendo en Ibagué y continuaría con sus actos delictivos a través de redes sociales, decidió dar a conocer la situación para que los padres de familia puedan prevenir a sus niños contra los encuentros con personas que conocen a través de redes sociales, pues pueden desembocar, en la gran mayoría de casos en situaciones incomodas o incluso en delitos como de los que ella fue víctima.

Fuente
Alerta Tolima