Maltrato Infantil
Condenados madre y padrastro de niño de 5 años que fue maltratado hasta la muerte
Archivo RCN
21 Jul 2023 04:52 PM

Denuncian dos nuevos casos de maltrato infantil en Colombia

Omar David
Cifuentes
Los casos sucedieron en los departamentos de Casanare y Arauca.

Los departamentos de Casanare y Arauca fueron el epicentro de dos actos de maltrato contra menores, hechos que quedaron registrados en vídeo y que son de repudio nacional. 

El primer caso se presentó en Arauca, donde una niña de cinco años fue agredida por su madre, ocasionándole graves quemaduras de segundo grado en la palma de sus manos. 

Le podría interesar: Luis Alberto Posada dijo que no estará en el concierto inaugural de la Feria de las Flores

"Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña, quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo, por parte de su progenitora, anunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las primeras versiones, la menor fue trasladada al hospital donde recibe toda la atención médica para recuperarse de las quemaduras de segundo grado en las palmas de sus manos. Una vez sea dada de alta, será ubicada en modalidad de hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos.

Por si se lo perdió: ¿Sin plan? En agosto llegará “Razones para beber” al Teatro Prado

Maltrato 

El segundo caso se presentó en el departamento de Casanare, donde la madre del menor lo agrede en el piso, generándole varios politraumatismos en su cuerpo.

La madre del menor fue puesta a disposición de la Fiscalía, que investiga los hechos e inicia todo el proceso por agresión contra menor de edad. 

"Luego de conocerse el caso, el ICBF designó un equipo de defensoría de familia que realizó verificación de derechos del niño y como resultado de esta, la autoridad administrativa determinó como medida de restablecimiento de derechos su ubicación en hogar sustituto, mientras se define su proceso", comentaron desde el ICBF. 

Así mismo, desde la entidad trabajarán en restablecer los derechos del menor, quien se encuentra en custodia de la entidad.