Delincuentes amputaron la mano de un joven que cruzó una 'frontera invisible' para ir a la tienda
Delincuentes amputaron la mano de un joven que cruzó una 'frontera invisible' para ir a la tienda
Redes sociales
9 Mar 2023 07:27 AM

Delincuentes amputaron la mano de un joven que cruzó una 'frontera invisible' para ir a la tienda

Editor
Alertas
“Busquen una bolsa para meterla en hielo para llevarla al hospital”, gritaban familiares del menor victima de un machetazo.

Todo indica que al muchacho un hombre le cercenó la mano izquierda fue por cruzar una "frontera imaginaria" entre pandillas, justo donde está una tienda a la que fue hacer un mandado. El terrible caso le sucedió a un joven de 16 años siendo las 2:50 de la tarde del martes 7 de marzo, justo en la calle 42 con transversal 126 del barrio Villas de Aranjuez, en límite con Ciudad Bicentenario, en Cartagena.

El muchacho minutos antes del suceso se encontraba ayudando al papá como mecánico de motos en su casa, justo diagonal a la casa está la tienda donde fue a hacer un mandado.

Puede interesarle: [Fotos] Esculturas de Botero llevaron del bulto en manifestación feminista en Medellín

Cuando el joven salió de la tienda fue abordado por cuatro hombres que lo rodearon al parecer para increpar al haber cruzado una “línea imaginaria” en una calle que separe los barrios Villas Aranjuez de Bicentenario, que tienen grupos delincuenciales por mantener el dominio de su territorio, allí uno de los tipos fue quien le pegó el machetazo que le mochó en banda la mano. Este hecho se atribuye a ‘los Pizzeros’, residentes en el Bicentenario. 

En un video aficionado se observa cuando la mano del muchacho quedó en el suelo, la cual fue recogida por un familiar en medio del desespero por lo ocurrido, “busquen una bolsa para meterla y echarle hielo para llevarla al hospital”, dice alguien desesperado en el audiovisual, mientras se observa a una mujer que acompaña al joven que tiene un trapo que hace las veces de torniquete en su brazo izquierdo.

Lea acá también: Hallan carro abandonado de rector desaparecido al sur del Valle de Aburrá

Hasta la Clínica Madre Bernarda fue llevado a bordo de una moto a donde la víctima para ver si podrían salvarle la mano, pero tal parece que no se logró. 

La familia y vecinos del sector donde sucedió el reprochable suceso esperan que las autoridades con la denuncia en sus manos actúen rápido, ya que a los presuntos agresores los tiene plenamente identificados.