Vandalizaron esculturas de Botero
Vandalizaron esculturas de Botero
Cortesía
9 Mar 2023 05:50 AM

[Fotos] Esculturas de Botero llevaron del bulto en manifestación feminista en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Videos grabados por la misma comunidad muestran como varios encapuchados rayaron las esculturas de este sitio de Medellín

Encapuchados vandalizaron las esculturas del maestro Fernando Botero, en medio de una marcha en pro de la defensa de los derechos de las mujeres que se realizaba en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Increíble: Medellín lo ganaba en Chile y terminó empatando con Magallanes en la última jugada

Al termino de la protesta, algunas manifestantes irrumpieron las instalaciones de Home Center de la 65, pintaron con grafittis las obras del parque Botero, el edificio Vásquez en el sector de la Alpujarra y las instalaciones del edificio Carré del parque de la Luces. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter imágenes y videos de cámaras de seguridad donde se logra apreciar la destrucción al bien común, acompañadas de la frase: "En apoyo a prostitutas, marcha de mujeres tumbó vallas de Plaza Botero", lo que generó cientos de mensajes de rechazo para el mandatario.

Más información: Aseguraron a una pareja por el secuestro y hurto de un hombre en Caldas, Antioquia

De la misma manera,  otro grupo de mujeres se enfrentó con algunos vigilantes  a la altura del centro comercial Palacio Nacional, pleno corazón de Medellín. En videos se apreció a varias  encapuchadas que se enfrentaron con algunos comerciantes en este punto neurálgico del comercio de la ciudad.

Sobre los hechos presentados se espera que en las próximas horas la policía entregue el balance de las marchas de ayer.

 

Fuente
Alerta Paisa