Críticas a Avianca por concierto dentro de un avión con pasajeros
Críticas a Avianca por concierto dentro de un avión con pasajeros
Avianca - Twitter
5 Oct 2020 06:31 PM

Críticas a Avianca por concierto dentro de un avión con pasajeros

Gustavo
Gómez Martínez
La aerolínea quiso sorprender a los pasajeros de un vuelo Medellín-Bogotá con una presentación con instrumentos de viento.

Avianca, en su cuenta de Twitter, publicó un video y dos fotos de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo Medellín-Bogotá.

"Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura", escribió la aerolínea.

A pesar de que Avianca pretendía exaltar lo que hizo, rápidamente recibió críticas debido a la recomendación de evitar ese tipo de actividades en espacios cerrados, sobre todo porque había instrumentos de viento.

Lea también: Diez emergencias se reportaron en Antioquia por cuenta de las fuertes lluvias

"Esta escena me hace pensar que nos falta mucho por mejorar la comunicación del riesgo en cuando a ventilación y espacios cerrados", indicó la epidemióloga Zulma Cucunubá en un tuit

"Cantar, hablar *y tocar instrumentos de viento no están recomendados en espacios cerrados", explicó Cucunubá, doctora e investigadora del Imperial College de Londres.

Avianca, en su página web, recuerda que durante sus vuelos se debe usar en todo momento tapabocas. Asimismo, dice que sus aviones tiene filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que "capturan el 99,97% de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina".

Sin embargo, la insistencia en el uso de tapabocas en cualquier espacio cerrado se debe a las gotículas que salen de nariz y boca incluso al hablar. De ahí, además, que no se ofrezca servicio de bebida y comida a bordo.

Lea también: Al menos dos meses estará cerrada la iglesia La América de Medellín por caída de un muro