Pruebas de coronavirus
AFP
22 Mar 2020 07:16 AM

Confirman que los casos positivos de coronavirus ascienden a 210

Vanesa
Peralta
La entidad entregó el más reciente balance en el que confirmó 14 nuevos casos.

Sobre la medianoche de este sábado, el Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 210 positivos.  

Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1), para un total de 210 en el país. 

Lea también: Confirman primera muerte por coronavirus en Colombia

De los 210 casos confirmados, 88 se registran en Bogotá, ocho en Cundinamarca, 25 en Antioquia, 26 en Valle del Cauca, 14 en Bolívar, siete en el Atlántico, dos en Magdalena, ocho en Norte de Santander, dos en Santander, dos en Cauca, tres en Caldas, ocho en Risaralda, tres en Quindío, diez en Huila, tres en el Tolima y uno en el Meta.  

Por primera vez el Ministerio confirmó el primer fallecimiento por la pandemia de Covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 58 años, residente de la ciudad de Cartagena, taxista de profesión, quien en días pasados transportó a dos ciudadanos extranjeros en su vehículo. 

Le puede interesar: Motines en varias cárceles del país

Asimismo, la entidad reportó tres personas recuperadas en el territorio nacional. 

Cabe recordar que el primer caso se registró el pasado 6 de marzo, desde entonces, el gobierno del presidente Iván Duque ha prohibido los vuelos internacionales de pasajeros partir del próximo lunes festivo 23 de marzo a las 23:59, y cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales.  

Asimismo, a partir del próximo miércoles y durante 19 días, los más de 48 millones de colombianos deberán confinarse por orden del gobierno.  

Desde el viernes, más de la mitad de la población colombiana está en cuarentena vigilada, en un ensayo de la medida. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lidera la iniciativa que también abarca a departamentos aledaños y que se extenderá hasta el martes a la medianoche.  

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 12.725 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y más de 274.000 infectados.