Veeduría de la Policía
Veeduría de la Policía
28 Jun 2022 06:43 AM

Confirman 49 muertos y mas de 30 heridos tras incendio en cárcel de Tuluá

Johana
Rodríguez
El incendio inició a las 2:00 de la madrugada tras un conteo a los internos que prenden fuego a los colchones

El director del Inpec, Tito Castellanos, confirmó la muerte de 49 reclusos en la cárcel de Tuluá tras un incendio que iniciaron los propios internos luego de que la guarda iniciará un conteo sobre las 2:00 de la mañana.

El director del Inpec también confirmó que hay por lo menos 30 personas heridas de las cuales seis son guardias de la cárcel.

El directo señaló que los hechos ocurrieron en el pabellón número ocho de la cárcel que alberga unas 180 personas.  

Lea también Claudia López explicó los frentes para la reactivación económica de Bogotá postpandemia

También aseguró que en la cárcel y el pabellón hay sobrepoblación pero hacinamiento, ya que “la cárcel tiene una capacidad total de 1267 privados de la libertad, la sobrepoblación es del 17% y para que haya hacinamiento debe haber una sobrepoblación del 20%”

Castellanos advirtió que el incendio ya se controló, pero junto con los bomberos “se realizan los primeros actos urgentes sobre la situación”.

Lo internos y personal de custodia heridos fueron trasladados al hospital de Tuluá donde son atendidos por el personal médico.

Lea Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

Estos hechos recuerdan lo ocurrido en la cárcel Modelo en Bogotá cuando el 21 de marzo del 2020 en medio de unas protestas por parte de los reclusos quienes pedían medidas de protección por el coronavirus, murieron por lo menos 24 internos y unas 100 personas quedaron heridas.

El presidente Iván Duque lamentó los hechos a través de sus redes sociales

 

Fuente
Sistema Integrado de Información