Rodolfo Hernández y sus disculpas
Twitter - @ingrodolfohdez
19 Jun 2022 06:09 PM

Con tristeza, el candidato Rodolfo Hernández aceptó su derrota

Laura
Perilla Ramírez
Rodolfo Hernández tras su derrota le pidió a Gustavo Petro que sepa dirigir al país.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidatos presidencial Rodolfo Hernández se pronunció a través de un transmisión en vivo y le agradeció a sus votantes el apoyo, pese a que no logró la presidencia de la República.

“Hoy la mayoría de los ciudadanos salieron a votar y lo hicieron escogiendo al otro candidato, yo acepto el resultado como debe ser”, dijo el ingeniero Hernández en su discurso.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán parte del gabinete de Gustavo Petro?

Cabe señalar que la votación que recibió Hernández en el país y en el departamento de Santander fue histórica. Tuvo cerca de 10 millones 549 mil 290 votos junto a su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo.

“Espero que esta decisión se la mejor para todos y que Colombia se encamine en el triunfo que sea el mejor para todos”, mencionó el candidato.

Por otro lado, hizo un fuerte llamado al presidente electo Gustavo Petro Urrego y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

“Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”.

Por último, Hernández finalizó y agradeció a todos los candidatos que le brindaron su apoyo tanto en la primera vuelta, como en esta segunda vuelta.

“Muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta. Muchas gracias”, concluyó.

Es importante mencionar que  como ocurrió en la primera vuelta, el exalcalde de Bucaramanga se llevó la delantera en Santander. Más de 869.723 votos alcanzó junto a su fórmula Marelen Castillo; mientras que Gustavo Petro y Francia Márquez tuvo tan solo 309.911 votos.

Habilitar widget
Fuente
Alerta Santanderes