Vacunas Moderna
Cortesía
5 Dic 2021 10:56 AM

Colombia recibió cerca de 1.700.000 vacunas de Moderna

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
 El país completa en el territorio 70.577.194 dosis de vacunas.  

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, en la mañana de este domingo, cinco de diciembre, arribaron a Colombia, 1.723.540 dosis de vacunas de Moderna contra la covid-19.  

Al respecto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud, explicó que las dosis recibidas servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Asimismo, dijo que “estas dosis contra la covid-19 serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes. También para las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente”.  

Le puede interesar: Uribe niega la cabeza de lista a Ma. Fernanda Cabal y confirma a Miguel Uribe

Por otra parte, invitó a la población a continuar con el ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que, durante la temporada decembrina, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a las festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo. 

También, indicó que "es una gran oportunidad para protegernos contra el coronavirus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar”.  

Bermont detalló que, con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos. En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De esas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral

Lea también: Es el gesto humanitario más grande del hemisferio: Almagro sobre política migratoria en Colombia

Cabe recordar que, en días pasados, llegaron a Colombia 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, con el objetivo de reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país.