Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP
21 Ene 2022 12:03 PM

Colombia recibe primer lote de vacunas contra covid-19 del 2022

Se trata de 163.200 dosis de vacunas de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud anunció que Colombia recibió el primer lote de vacunas contra covid-19 del 2022, que en total suma 163.200 dosis del laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo con esa entidad, la vacuna de AstraZeneca en este momento "es la ideal" para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país.

Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, es importante que los ciudadanos cumplan con dos objetivos teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19.

También puede leer: Resultados de chances y loterías del 20 de enero de 2022

"Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron", indicó.

El funcionario también dijo que actualmente en Colombia se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que "necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación".

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, "especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares".

Vea aquí:Abandonaron a un perrito en un carro de un supermercado en Bogotá

De otro lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia que estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

En medio de un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el BID y las autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, el funcionario dijo que gran parte de la región latinoamericana tiene limitaciones para la producción de vacunas.