Militares ucranianos caminan por la frontera entre Ucrania y Rusia
Militares ucranianos caminan a lo largo de una trinchera cubierta de nieve en la línea del frente con los separatistas respaldados por Rusia cerca de Avdiivka, región de Donetsk.
AFP
8 Mar 2022 08:34 AM

Colombia envió primer embarque de chalecos a médicos en Ucrania

Mauricio
Collazos
Se trata de productos blindados de alta calidad para contrarrestar ataques con fusil.

El empresario Miguel Caballero informó que su compañía colombiana envió el primer embarque de chalecos y cascos blindados a Ucrania, para proteger a los médicos y voluntarios que están prestando sus servicios a los habitantes de ese territorio en medio del drama humanitario que enfrentan por la invasión rusa.

Miguel Caballero es reconocido en la industria de productos  blindados, porque ha vestido a 31 presidentes y está detrás de la producción de chalecos y cascos blindados de muchas fuerzas de policía en el mundo.  

En entrevista con RCN Mundo, el empresario dijo que esta semana ya fueron enviados 2.000 chalecos y 2.000 cascos blindados hechos en Colombia a Ucrania.

Le puede interesar: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

"Los cascos y los chalecos antibalas son para armas largas tipo fusil, de nivel tres y cuatro. Ayer salió el primer despacho de 2.000 y esta semana son los tres despachos más", manifestó Caballero.  

De igual forma, sostuvo que todo el envió de estos productos blindados a Ucrania es coordinado a través de países que están unidos con Ucrania. Se reciben los embarques en Brasovia y la frontera cercana a Polonia y posteriormente son puestos a disposición de los civiles que están apoyando el conflicto y ayudando al Ejército de ese país.

(Audio) Miguel Caballero, empresario, sobre envío de chalecos antibalas a médicos en Ucrania.

Explicó que desde que comenzó el ataque de Rusia a Ucrania, su compañía ha enviado más de 70 cotizaciones a Estados Unidos y varios países de Europa, de las cuales se han hecho efectivas más del 20 %.

En contexto: Estudio revela que un mal acuerdo de paz tendría responsabilidad en incremento del asesinato de líderes sociales en Colombia

"Desde que inició la guerra se explotó una gran cantidad de demanda de cotizaciones desde Europa y Estados Unidos", concluyó el empresario.

Fuente
Sistema Integrado de Información