Incendiaron tractomula en el Catatumbo
Tomada de @juansebas45
31 Mayo 2022 04:55 PM

Cinco viviendas afectadas en zona del Catatumbo al explotar vehículo por falla mecánica

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades investigan, si se movilizaba combustible de contrabando.

Un voraz incendio se registró en la vía que comunica el corregimiento de Campo Tres y Tibú, en donde un vehículo se prendió en llamas afectando a cinco viviendas de la localidad.

Carlos Arteaga habitante de Tibú dijo a RCN Mundo " yo venía conduciendo mi moto cuando sentí una explosión a unos 30 kilómetros de distancia en la vía, un vehículo se prendió en llamas y el fuego se propagó rápidamente afectando a cinco viviendas, afortunadamente al parecer nadie resultó lesionado".

Le Puede Interesar: 'Tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia', advierte la CUT 

Así mismo, dijo que las autoridades presumen que el carro movilizaba gasolina de contrabando, al parecer un producto conocido como 'pategrillo', que no solo sirve para el procesamiento de cocaína, sino que logran extraer gasolina para alimentar el contrabando de combustible.

Este  pategrillo es utilizado por los grupos al margen de la ley como las disidencias de las Farc, Eln y los Pelusos grupos armados que mantienen el control del procesamiento de clorhidrato de cocaína en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le Puede Interesar: Fueron rescatadas 25 personas victimas de hurto en Buenaventura

En los últimos días las autordiades han sido víctimas de atentados terrorista por la destrucción de laboratorios de cocaína.

El pasado fin de semana miembros de Operaciones Especiales de la Policía en Tibú fueron alertados de un hecho violento que se registraba en el parqueadero de la Fiscalía, al llegar los uniformados acompañados de varios soldados fueron atacados con fusil.

Dos Policías resultaron heridos y fueron trasladados de manera inmediata a una clínica de Cúcuta. Se presume que los responsables de esta acción violenta son integrantes de las disidencias de las Farc, siendo los señalados de los últimos ataques registrados contra la Fuerza Pública en esta región de Norte de Santander. 

La Policía y el Ejército desde hace varios días vienen realizando operativos en el casco urbano y zona rural de los 40 municipios de Norte de Santander, teniendo en cuenta las amenazas de los diversos grupos ilegales como el ELN, Las Disidencias de las Farc, los Pelusos y Clan del Golfo quienes buscan el control del narcotráfico en la región.