Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
Cortesía
21 Ago 2019 06:06 AM

Cinco personas muertas deja masacre en el departamento de Caldas

Un grupo de personas que acampaba en zona rural entre Manizales y Neira fueron asesinadas.

Las autoridades del departamento de Caldas investigan quienes serían los responsables de una masacre que se registró en las últimas horas en esa región del país.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

Le puede interesar: Investigan masacre de una familia indígena en Caldas

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

Leer más: Mataron a balazos a dos pasajeros de un taxi en el occidente de Medellín 

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que  en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Leer también: Adolescente de 16 años fue asesinada cuando protegía a su novio en Cisneros, Antioquia

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.