Capturan a un sujeto que le tiró ácido a una mujer en Zipaquirá, Cundinamarca
Capturan a un sujeto que le tiró ácido a una mujer en Zipaquirá, Cundinamarca
Archivo
7 Mayo 2022 08:27 AM

Capturan a un sujeto que le tiró ácido a una mujer en Zipaquirá, Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
La mujer tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en la cara.

La víctima de 32 años de edad estaba en una vía pública del barrio Villa María en la carrera 33 en Zipaquirá, (Cundinamarca) cuando al parecer un hombre le arrojó el ácido en el rostro.  

También puede leer: Aumentan operativos en La Guajira por amenazas del Clan del Golfo

La afectada tuvo que ser enviada a un centro asistencial de emergencia por la gravedad de las heridas que le hicieron perder su oído derecho y el cuero cabelludo.    

Tras la denuncia de la fémina, la comunidad se solidarizó y reunió los videos de las cámaras de seguridad para identificar al agresor.  

El material probatorio fue remitido a la Policía Nacional que está semana fue capturado, ya que las cámaras de seguridad revelaban su aspecto físico.  

El individuo será procesado ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de garantías que determine si es un peligro para la sociedad, hasta el momento se sabe que en su contra cursa una denuncia por lesiones personales con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. 

Las autoridades buscan esclarecer el aberrante suceso, para determinar las causas por las que el hombre actuó de esa manera, para con ello juzgarlo.   

Le puede interesar: $5.000 millones por cabecillas del Clan del Golfo que promueven acciones terroristas

Las personas que tienen quemaduras por estos actos criminales no vuelven a ser las mismas, su vida les cambia ya que tienen que asistir de por vida al médico para que les asignen cirugías estéticas de reconstrucción en la zona impactada.