El detenido es requerido con fines de extradición
Alias ' El gato' dirigía un grupo de narcotráfico desde Guayaquil, Ecuador
RCN RADIO
9 Feb 2023 05:04 PM

Capturan a presunto narcotraficante ecuatoriano en Nariño que era buscado por las autoridades estadounidenses

Luis Francisco
Cifuentes
El detenido al parecer  dirigía un grupo transnacional dedicada al narcotráfico

Personal de la Policía Nacional con el apoyo de la DEA , capturaron  al ecuatoriano   Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘El Gato’, quién al  parecer sería  el presunto cabecilla  de  una organización transnacional dedicada al narcotráfico en Ecuador. 

Las autoridades revelaron que alias ‘El Gato’,  es requerido con fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de California de Estados Unidos por el delito de concierto para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína. 

Lea aquí: Reforma pensional: Petro anuncia bono para atención a la vejez colombiana

 El detenido al parecer  dirigía un grupo transnacional dedicada al narcotráfico desde Guayaquil ‘Ecuador’ y obtenía el estupefaciente de laboratorios ubicados en el sur del país. 

Dentro del proceso investigativo, la policía estableció que Sánchez Farfán transportaba el alcaloide a Ecuador a través de modificaciones o caletas realizadas a diferentes vehículos de transporte. 

Le puede interesar: Corte Constitucional acepta una nueva demanda contra la ley de Paz Total

Wilder Emilio Sánchez fue detenido cuando se movilizaba en una camioneta  por la vía panamericana y se identificó con una cédula colombiana al parecer falsa,  pero al realizar la verificación de su identidad se estableció que se trataba de alias ‘El gato’, por lo cual se procede a realizar la captura. 

En una operación simultánea  se realizaron  allanamientos y registros  en Ecuador, en los que  se encontró relación con un ciudadano albanés que está siendo vinculado a la investigación.

Este hombre  es uno de los narcotraficantes con fuerte control del Pacífico Sur  del país y tendría  nexos con carteles mexicanos.

En la lista de extranjeros con sanciones por estar involucrados en el comercio global de drogas ilícitas aparece  Sánchez Farfán junto con mexicanos.

Estados Unidos dispuso el bloqueo de todas las propiedades e intereses en los bienes de ambos que se encuentren dentro de ese país.