Era un lotero muy querido
Cortesía
9 Feb 2022 11:06 AM

Capturan a pareja señalada de matar y desmembrar a un lotero

Varias partes del cuerpo fueron metidos en sacos

Sobre un hecho atroz que dejó a toda una comunidad bolivarense muy dolida por la cruel e inhumana muerte del vendedor de chance Alberto Rafael Mellao Pulgar, de 68 años de edad, quien fue desmembrado el pasado 29 de diciembre en el municipio de Zambrano, las autoridades luego de adelantar un proceso investigativo, muestra resultados importantes sobre este caso.

Los responsables de esta atroz muerte metieron en varios sacos partes del cuerpo del adulto mayor, y otras no aparecieron. Inicialmente todo apuntaba a una persona que por poco es linchada por un grupo de ciudadanos quienes pretendían cobrar justicia por cuenta propia, pero debió ser dejado en libertad y vinculado a la investigación.

Lea también: Insólito: mujer pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

Con las pruebas recopiladas y tras más un importante seguimiento que se hizo, la Policía logró capturar a dos personas identificadas como: Hugo Leonardo Lajub Medina de 71 años y Miriam Rosa Simancas García de 54 años, como los presuntos autores materiales de la muerte del lotero.

Tras el allanamiento a viviendas de los señalados, los expertos en criminalística hallaron prendas de vestir con fluidos y órganos que serían de la víctima, lo que dio méritos suficientes para que los investigadores solicitaran a un juez las órdenes de captura.

Puede interesarle: [Video] Taxista se llevó por delante y arrastró varios metros a un agente de tránsito

Según información aportada por familiares, la víctima salió de su vivienda ese día siendo las 8:00 de la mañana como lo hacía de manera habitual y no lo volvieron a ver más con vida. Ante la denuncia se emprendió la búsqueda y horas después, fue encontrado sin vida en zona enmontada.

Ahora Hugo Leonardo Lajub Medina y Miriam Rosa Simancas García, deberán probar lo contrario ante un juez de la República con función de control de garantías, de lo contrario, al ser hallados culpables, pasaran un largo tiempo encanados.