Agente de tránsito agredido
Captura Video/ Edición RCN RADIO
9 Feb 2022 06:34 AM

[Video] Taxista se llevó por delante y arrastró varios metros a un agente de tránsito

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El agente de tránsito fue valorado por personal médico y afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Un gran susto se llevó un agente de tránsito de Bucaramanga momentos en los que un taxista se lo llevo por delante, es decir lo arrasó varios metros, subido en el capo del carro.

Este hecho se presentó en un sector del Real de Minas de Bucaramanga, todo parece indicar que el alférez se ubico frente al vehículo, y esto no fue impedimento para que el conductor del taxi arrancara y luego se lo llevara por delante.

Le puede interesar: Jhonier Leal buscaría ser inimputable: defensa solicitó un examen psiquiátrico

La comunidad que se encontraba en el sector manifestó que se trató de un hecho de intolerancia que por lo general ocurre mucho en esta zona donde siempre se realizan controles a los vehículos.

Iván Rodríguez director de tránsito municipal señaló “el agente no sufrió ninguna lesión de tipo física, obviamente la posición de la Dirección de Tránsito siempre será un rechazo rotundo sobre agresiones a servidores públicos, porque hay que entender que ellos han prestado un servicio social, y para ningún trabajador es cómodo estar expuesto a estos niveles de riesgo”.

Añadió el funcionario municipal, “la mayoría de casos que terminan en agresión suelen pasar por la intolerancia, o porque no se entiende muy bien en ocasiones la normativa, porque en el desarrollo de la vía pública pueden aparecer inconvenientes eso es normal, pero hay que entender el papel que juega el agente de tránsito y se debe respetar, porque es una autoridad como cualquier otra”.

Lea además: Hallaron cadáver en zona urbana de San Roque, Antioquia

Lo que más llamó la atención fue la manera como el agente de tránsito aferrado al parabrisas logró sostenerse porque si no hubiese sido arrollado por el taxista.

Asegura el director de entidad, que el agente de tránsito municipal pese a que no sufrió lesiones de gravedad si fue valorado por personal médico.

Los agentes de tránsito reciben por lo general todos los días agresiones verbales y cada vez son más constantes  las agresiones físicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información