Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
9 Feb 2022 05:29 AM

Jhonier Leal buscaría ser inimputable: defensa solicitó un examen psiquiátrico

Vanesa
Peralta
Con el examen quieren "demostrar" ante un juez que Jhonier no comprendía la gravedad de sus actos, al asesinar a sus familiares

A través de un documento, la defensa de Jhonier Leal solicitará un examen psiquiátrico y psicólogo para cambiar la pena que le fue impuesta por el crimen.  

Así lo dio a conocer Noticias RCN en un documento en el que se argumenta que con el examen se demostraría ante un juez que Jhonier no comprendía la gravedad de sus actos, al asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández. 

Es de destacar que si se realiza el examen y confirma que el confeso asesino no estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a sus familiares, se volvería una persona inimputable. Esto significa que podría evitar la condena que le impuesto el juez de conocimiento. 

“Este dictamen nos dará luces para analizar la capacidad de Jhonier Leal y la posibilidad de determinarse el grado de inimputabilidad si es que hay lugar”, le indicó Daniel Peña, abogado defensor a Noticias RCN. 

Cabe recordar que Leal se encuentra privado de la libertad en una de las celdas del búnker de la Fiscalía tras aceptar su responsabilidad en los hechos y firmar un preacuerdo con por una rebaja de penas.