Que dolor de cabeza: 23 personas deberán pagar millonaria sanción por quemar pólvora en Antioquia
Las autoridades de la Policía de Antioquia informaron sobre el aumento en las acciones de control relacionadas con el uso y la comercialización ilegal de pólvora en el departamento. En tan solo los dos primeros días de diciembre, se han impuesto 23 sanciones a personas que infringieron las normativas sobre la quema y distribución de estos artefactos pirotécnicos.
Según el reporte oficial, la mayor cantidad de infracciones se registró en el Oriente antioqueño, con el municipio de La Ceja y Rionegro encabezando la lista con cuatro sanciones cada uno.
Lea también: Las fuertes lluvias dejan 28 familias afectadas en el municipio de Rionegro (Antioquia)
Además, los siguientes municipios también reportaron personas sancionadas: El Bagre, Betulia, Sonsón, Fredonia, Amagá, Ituango, El Carmen de Viboral, Carolina del Príncipe, Segovia, Caucasia, Urrao, Cisneros, Amalfi, Cañas Gordas, Titiribí, Marinilla y Yalí
Más información: Procuraduría investiga al alcalde de Girardota y a 7 concejales por presunta compra de votos
Estas cifras no incluyen los reportes de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades también hicieron un balance del panorama anual en el resto de los municipios de Antioquia. En lo corrido del año, 45 personas han sido sancionadas por la quema y distribución de pólvora en más de 100 municipios del departamento.
La multa más común por utilizar, manipular o comercializar pólvora sin el cumplimiento de los requisitos legales. Según el código de convivencia la sanción podría acceder a un millón 300 mil pesos.