El insólito caso de una mujer que pidió prestado un baño y abandonó a su bebé
El insólito caso de una mujer que pidió prestado un baño y abandonó a su bebé
Archivo
9 Feb 2022 07:16 AM

Insólito: mujer pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
La criatura de cinco meses fue llevada al hospital para verificar su estado de salud.

Ser madre es un lujo, en donde se puede tener un vínculo muy cercano con un ser tan especial, como lo es una criatura. El hecho de tener por nueve meses o menos, en algunos casos, a un ser vivo dentro de uno, no tiene explicación. 

Sin embargo, ciertas mujeres no pueden criar a su bebé por factores económicos, presión social o problemas psicológicos. Por lo cual, terminan abandonando a su hijo y dejar que el destino sea quien le dé una buena casa. 

En Guayaquil, Ecuador, se conoció el caso de una mujer que pidió posada en una casa, pero como no se la dieron, ella pidió prestado el baño. 

En este momento, la señora pidió el favor de tener a su niña para que ella pudiera hacer sus necesidades.  Sin embargo, algo triste e insólito sucedería. 

Cuando la madre de la pequeña se fue de la casa, le dijo al dueño de la casa que le dejaba a la niña. El hombre decidió salir en busca de la mujer, pero no la encontró. Mientras tanto, una de sus nietas estaba cuidando a la bebé. 

Después de un largo día de haber buscado a la madre, decidieron llevar a la pequeña al hospital y verificar que todo estaba bien con ella.

Los agentes aseguraron que emitirán documentos para poder dar con el paradero de la señora y asimismo, analizar las condiciones en las que se encontraba la bebé. 

Entre tanto, la criatura estará en una casa de acogida, más conocido como regios para aquellos menores que han sido abandonados por su familia.

Según reportó el sistema integrado del Ecuador, entre enero y octubre del 2021 se recibieron más de 200 llamadas por abandono de niños en el país.