Camilo Romero
Lchernandez
6 Ago 2021 04:14 PM

Camilo Romero lanza su campaña presidencial en medio de división del partido Verde

Daniel
Jerez
Liderará un acto simbólico en el Centro de Bogotá a un año de posesionarse el próximo Presidente.

El exgobernador del departamento de Nariño Camilo Romero, comenzará de manera formal su carrera para la Presidencia de la República y lo hará oficial este 7 de agosto, a un año de que se posesione el próximo mandatario de los colombianos.  

Romero lanzará su precandidatura presidencial este sábado, durante un evento simbólico que convocó en el centro de Bogotá.

Consulte aquí: Mujeres al parecer prestaban sus cuentas bancarias para recaudar dineros de extorsiones carcelarias

El exsenador y exmandatario departamental estará en la carrera séptima con calle 26 acompañado de varios ciudadanos que respaldan su aspiración por el partido Alianza Verde.

“Estaremos en el parque La Independencia y desde allí haremos el lanzamiento que le hemos llamado ‘Salve usted la patria 2.0’, que hace referencia a una nueva ciudadanía, a una referencia histórica”, sostuvo.

Este acto con el cual comienza su campaña de cara a las elecciones del 2022, tendrá como objetivo enviarle un mensaje a la ciudadanía sobre que el 7 de agosto del otro año debe ser el pueblo el que gobierne a nuestro país.

“Vamos a empoderar a la ciudadanía, un año antes de la posesión del próximo presidente de Colombia y lo vamos a hacer poniendo las bandas presidenciales a los ciudadanos, es un acto simbólico y es el inicio del lanzamiento de lo que significará nuestra precandidatura no solo en el marco de la Alianza Verde, sino en el marco de una candidatura para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Exfarc reconocerán su responsabilidad por crímenes de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Romero lanza su precandidatura en medio de las diferencias que ha tenido con un sector de la Alianza Verde, por la idea que ha venido defendiendo sobre no descartar una posible coalición entre todos los sectores de la centro izquierda, incluyendo el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Dentro de esa colectividad la división es profunda, ya que otros sectores insisten en que se debe rechazar de plano la posibilidad de hacer alianza con el petrismo y quedarse en la coalición de la esperanza.