Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol
Colprensa
27 Ene 2023 02:56 PM

Caen acciones de Ecopetrol tras anuncio de la salida de Felipe Bayón

Liliana
Alayón Torres
Las acciones cayeron en las primeras operaciones 2,30%

Luego de que Ecopetrol anunciará que Felipe Bayón estará hasta el 31 de marzo al frente de la compañía, el mercado reaccionó negativamente. Las acciones cayeron en las primeras operaciones 2,30% hasta un precio de $2.632, pero la caída llegó hasta el 3,30%, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Vale mencionar que  la compañía petrolera es la principal empresa de hidrocarburos en el país lo que ha representado más del 65% de las exportaciones de Colombia en la última década, es decir  la mayor fuente de ingreso de dólares a la economía nacional.

Por ahora varios sectores económicos están expectantes sobre quien podría ocupar la presidencia de Ecopetrol. Al respecto la compañía dijo que "el proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente por parte de la Junta Directiva se dará con base en un riguroso proceso de selección, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S.A.".

Lea también: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Cabe recordar que apenas ayer en la tarde, la Junta Directiva de la compañía sostuvo que Bayón solo estaría por dos meses en cabeza de Ecopetrol. 

Los miembros destacaron su gestión. "Bajo la dirección de Felipe Bayón, el Grupo Ecopetrol también se convirtió en pionero en la región al fijarse una meta de reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050, así como el diseño y puesta en marcha de su plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones", dijo la compañía.

Le puede interesar: Visa para vivir legalmente en EE.UU. sin un contrato: Documentación y procedimiento que debe tener

Además la petrolera destacó que Bayón lideró la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental en 2021 con resultados ya visibles en descarbonización y electrificación.