El detenido exhibía y comercializaba esta piel en un establecimiento comercial
El detenido exhibía y comercializaba esta piel en un establecimiento comercial
Policía Metropolitana de Cali
22 Abr 2024 09:39 AM

Bajo el ardiente sol caleño, hombre intentaba vender una piel de oso polar

Andrea
Pérez
La piel fue ingresada de manera ilegal a la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades capturaron a un hombre que exhibía y comercializaba piel de oso polar en un establecimiento comercial del barrio Centenario, en el norte de Cali.  

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que una persona denunció este delito ambiental y una vez las autoridades constataron que la piel era real, dieron aviso al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, para realizar la respectiva incautación.

"En acciones contra el tráfico ilegal de la biodiversidad, el grupo de policía ambiental y recursos naturales en coordinación con el Dagma capturó a un ciudadano por el delito de tráfico de fauna (...) Gracias a la información ciudadana, se tuvo conocimiento de la venta de esta piel de oso polar, de inmediato, las capacidades de nuestro grupo de policía ambiental llegó a este establecimiento comercial y realizó la incautación de esta piel y se procedió con la captura de esta persona", relató el coronel.  

Le puede interesar: [Video] Tremenda "agarrada" en el Parque de La Unión dejó una persona herida

De igual manera, el comandante Oviedo precisó que, hasta el momento, se desconoce cómo ingresó esta piel al país y a la capital del Valle del Cauca.  

"(...) El hombre se encontraba exhibiendo y comercializando una piel de oso polar, fauna exótica introducida de manera ilegal al país; el hallazgo se produjo en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Centenario de la comuna 2 de Cali, ahí la autoridad ambiental determinó la originalidad y el tipo de especie", agregó.  

Lea además: Joven de 15 años estaría involucrado en 8 asesinatos, en Barranquilla

Cabe resaltar que la piel incautada fue entregada al Dagma para su custodia y el detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para que responda por delitos relacionados con tráfico de biodiversidad.  

Frente a este hallazgo, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo los recursos naturales, así como la flora y fauna.  

Fuente
Sistema Integrado de Información