Referencia policía.
Referencia policía.
Archivo
3 Jul 2020 01:05 PM

Auxiliar de la Policía murió por un disparo de un compañero en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La Fiscalía asumió la investigación para esclarecer el caso.

El auxiliar de la Policía, Darwin Sneider Valencia Moreno, recibió un disparo cuando descansaba en uno de los alojamientos de la subestación La Victoria en Quibdó, confirmó la institución en un comunicado, en el que envió un mensaje de condolencia a la familia. El joven, de 19 años, era oriundo del municipio de Tadó en Chocó.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro Auxiliar de Policía Darwin Sneider, un joven de 19 años, oriundo del municipio de Tadó y acompañamos a su familia en este doloroso momento", dice el comunicado de la Policía Chocó.

Más informaciónEn el día sin Iva, la Policía pondrá el “ojo” en más de cien municipios antioqueños

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el auxiliar Valencia Moreno descansaba en el lugar, cuando “uno de sus compañeros que estaba de servicio, manipulando su arma de fuego de dotación oficial, produce un disparo que impacta en la humanidad del señor auxiliar” provocando su muerte.

Lea además: Tragedia minera en Ituango, Antioquia: 4 mineros murieron y 5 más quedaron heridos por un alud de tierra

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta las indagaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la muerte del auxiliar.

La Policía lamentó el hecho y señaló que será garante de transparencia en el proceso y brindará la información que sea necesaria. El hecho ocurrió a las 6:40 de la tarde el pasado jueves 2 de julio. 

"La Fiscalía General de la Nación a través de su Cuerpo Técnico de investigación adelanta los actos urgentes y desarrollará la correspondiente investigación, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon este infortunado suceso. Como institución, seremos garantes de transparencia y estaremos atentos a brindar cualquier información que aporte a las correspondientes indagaciones", finalizó el comunicado del departamento de Policía de Chocó.