Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo
16 Nov 2022 12:32 PM

Autoridades investigan la muerte de una menor de dos años

Milena
López
@milelopez30
La niña habría sido trasladada por su progenitora a un centro asistencial sin signos vitales.

El mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que investigan la muerte de una niña de dos años, que fue trasladada al hospital La Misericordia, en el centro de la capital. 

“Tenemos el reporte por parte del hospital de La Misericordia donde alrededor de las tres de la mañana, llegó una niña de dos años con su progenitora la cual llegó sin signos vitales”, indicó. 

Le puede interesar: A pocas semanas de terminar el año, las denuncias por hurto en Medellín aumentaron en un 17%.

Frente a ello, el oficial señaló que manejan varias hipótesis frente a lo que pudo ocurrir con la menor, “por ello que en este momento estamos adelantando todo el tema investigativo para establecer si posiblemente se trata de una negligencia, un maltrato infantil o sea un tema accidental que se haya presentado”. 

De igual modo, el mayor Loza sostuvo que, tras conocer el hecho, por parte del hospital, comenzaron las investigaciones en las que la madre es la principal sospechosa. 

“Las unidades de infancia y adolescencia desde las tres de la mañana estamos haciendo el acompañamiento con las unidades de investigación criminal a fin de establecer posiblemente cuáles son los hechos que se han presentado o sea suscitado en las horas de la madrugada”, manifestó. 

Así mismo, las autoridades están tras la pista de un hombre que habría acompañado a la mujer al centro asistencial y que quedó registrado en las cámaras de vídeo del mismo y se desapareció del lugar. 

Más información: EPM explicó que no hubo riesgos en pruebas a turbina uno de Hidroituango

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la madre de la niña de dos años se habría caído accidentalmente por las escaleras, en una posada, lugar en el que deben pagar su hospedaje a diario, ubicada en el centro de la capital.