Mujer presuntamente vendía  sexualmente  a su hija de cinco años en Medellín
Mujer presuntamente vendía  sexualmente  a su hija de cinco años en Medellín
Referencia
2 Nov 2022 12:33 PM

¡Atroz! Menor de 14 años fue abusada sexualmente por su padre, tío y un allegado

María Beatriz
López
El aberrante hecho ocurrió en un municipio del Atlántico.

En las últimas horas, se conoció que en la capital del Atlántico una niña de catorce años fue abusada sexualmente en tres ocasiones por su padre, un tío y un allegado a su familia. 

Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en el Atlántico, manifestó a un medio local que venían trabajando en este aberrante caso y la menor se encuentra en un hogar sustituto.

"Estamos adelantando  el restablecimiento de derechos con la Comisaría de Familia y  la Policía Judicial. El equipo psicológico tuvo que hacer el procedimiento psicosocial con la menor, quien se encuentra bajo la protección del ICBF y se ha iniciado las acciones a efecto de las personas que resulten vinculadas sean judicializadas"... "Hay mucho más en la versión que nos dio la niña. No podemos identificar y tampoco revelar el sitio". 

Le puede interesar: Capturaron a “Soto” el duro de Belén Las Violetas

Este caso que ha desatado el rechazo en la comunidad atlanticense ha sido analizado por profesionales en psicología que indican que los abusos se dan la mayoría de veces al interior de la misma familia del menor: "La violencia al interior de la familia es un fenómeno social que sigue incrementándose, es un cáncer que está afectando en todo el mundo" indicó Ruth Pareja, profesional en el tema. 

"Siendo la familia donde se aprende el afecto, la compresión y respeto; y predominantemente sigue convirtiéndose en un lugar de malos tratos y donde el único medio de comunicación sigue siendo los gritos, los golpes y  la violación como en este caso.

Lea también: ¡Ojo! Más de un millón de personas estarán sin agua en Medellín, Envigado, La Estrella e Itagüí este fin de semana

Agregó que se debe rescatar la importancia de la familia y los valores para una mejor sociedad.