Combates en Corinto Cauca
Combates obligan a suspender clases en Corinto, Cauca
Foto Colprensa
22 Sep 2021 05:34 AM

Ataque en el sur de Córdoba deja 5 soldados muertos y 5 heridos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Clan del Golfo sería el responsable del ataque.

Un camión que transportaba soldados fue atacado  con explosivos cuando se movilizaban en una carretera que comunica a las poblaciones de La Rica y Juan José  y Puerto Libertador, sur de Córdoba. En el hecho murieron 5 militares e igual número de  heridos.

Transcendió que los soldados heridos  fueron auxiliados y trasladados a centros asistenciales en  la ciudad de Montería. A juicio de la fuerza pública en ese región hacen presencia las bandas criminales y disidencias de las Farc.Al sitio donde ocurrió el ataque fueron enviadas tropas del Ejército  con el fin de frenar acciones similares.

Le  puede servir : Condenan a 16 años a hombre que abusó de una menor en Montelíbano, Córdoba

Los cinco soldados muertos fueron identificados como:  Eduardo Avellaneda Duarte , Francisco  Casarrubia Avilés ,  José Candela Socha ,  Gustavo Paterina Moreno   y Nelson  Zapata Castrillón. Mientras que los heridos son : Rubén Darío Guerra Moreno , Francisco  Arango Manjarrez , Julio  Urrea Pérez ,Álvaro  Peñaranda Gutiérrez Álvaro y Edwar Días Pérez 

El pasado sábado  dos policías y varios erradicadores de cultivos ilícitos resultaron heridos durante un ataque registrado en zona rural del corregimiento de Tierradentro, , municipio de Montelíbano.

Comunicado  oficial :

Con relación a los hechos ocurridos el día de hoy en zona rural del corregimiento Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, el Comando de la Séptima División se permite informar lo siguiente:

1. Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.

2. Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

3. Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario.

4. Este comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.

5. La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.