Referencia homicidio
Archivo
27 Jul 2022 03:59 PM

Ataque armado que dejó dos muertos y tres heridos en El Espinal, Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer este hecho violento.

Dos personas, de 17 y 21 años de edad, fueron asesinadas y tres más resultaron lesionadas en un ataque armado que se registró en la vereda Rincón de San Francisco del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal, en el departamento del Tolima. 

Este episodio violento, que al parecer tuvo lugar en una cancha de fútbol del sector en mención, perturbó la tranquilidad de los pobladores de Chicoral y generó zozobra en la región.

Lea también: Gobernadores condenan ‘plan pistola’ del Clan del Golfo 

"Se están adelantando las labores de investigación, por parte de la Policía, para saber si este hecho obedece a algún tipo de desorden en la comunidad, un tema de convivencia ciudadana o si existe algo de fondo como una banda criminal o algún aspecto relacionado con el hecho generador con este acto delictivo", expresó Juan Pablo García Poveda, secretario del Interior Departamental del Tolima (e), acerca de este particular.

Los tres lesionados, entre los que también hay un menor de edad, fueron remitidos de urgencia al hospital San Rafael de El Espinal, donde recibieron atención médica, previo a ser entrevistados por personal de la Policía, toda vez que la institución recopila pruebas y testimonios para esclarecer este caso.

"Los heridos están en el hospital de El Espinal y afortunadamente sus lesiones no son de consideración, por lo que están fuera de peligro", indicó el mayor Alexander Noreña, comandante del distrito de Policía en El Espinal.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos deja ataque contra la Policía en San Pablo, Sur de Bolívar

Se estima que esta vereda se encuentra a unos 15 o 20 minutos de El Espinal, considerado como el segundo municipio con mayor número de habitantes del departamento del Tolima, solo detrás de Ibagué.

Al parecer, se podría llevar a cabo un consejo de seguridad en el municipio para analizar la situación e implementar las acciones pertinentes que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.