Seguridad transmilenio
Rcn Radio
18 Sep 2021 10:05 AM

Asocapitales llama a las autoridades a reforzar medidas ante ola de inseguridad

William
Vargas Velasco
Los mandatarios adelantan trabajos para frenar la delincuencia.

Durante el foro de Asocapitales 'La seguridad no es solo cuestión de Policía', los alcaldes de las ciudades capitales coincidieron en que es necesario aunar esfuerzos de todas las instituciones y entidades para combatir la delincuencia que se presenta en distintas ciudades del país.

Según los mandatarios, este es el primer paso para encontrar soluciones concretas contra la inseguridad que viven los territorios.

Le puede interesar: Expectativa sobre el reinicio de audiencia de medida de aseguramiento de Vives Caballero

"La unión hace la fuerza", fue el mensaje en el que coincidieron los alcaldes de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Montería, Cali, Cúcuta, Quibdó, Tunja, Mitú y el Secretario de Seguridad y Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, el brigadier General Luis Ernesto García, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, explicó además que se vienen adelantando trabajos para frenar el avance de las estructuras criminales que operan en las regiones.

La directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, destacó las acciones concretas que vienen trabajando desde la Asociación junto con sus abonados.

"Una de ellas es el desarrollo de un completo documento académico que será entregado a todos los candidatos presidenciales, el cual reunirá recomendaciones que vienen desde los territorios frente al tema de seguridad; y además el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales preparan una gran cumbre de seguridad con todos los actores nacionales y regionales", dijo Luz María Zapata.

Lea también: Respetamos la democracia participativa: uribismo tras apoyo de congresistas a Zuluaga

Agregó que, "este será un espacio apropiado para la construcción de soluciones concretas frente a la actual problemática que se vive en el país".

Esta ola de inseguridad que se presenta en las ciudades ha dejado decenas de víctimas entre las que se encuentran menores de edad que terminan perdiendo la vida por estas actuaciones delictivas.