La Fiscalía, Procuraduría y los abogados de las víctimas solicitaron medida de aseguramiento en centro carcelario
Adalis Medina
18 Sep 2021 09:03 AM

Expectativa sobre el reinicio de audiencia de medida de aseguramiento de Vives Caballero

Fiscalía, Procuraduría y abogados de las víctimas pidieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se llevó acabo la audiencia de imputación de cargo y medida de aseguramiento, contra Enrique Vives Caballero, en la ciudad de Santa Marta, en la primera audiencia se le imputó el delito de Homicidio con modalidad de dolo eventual, cargos a los que el imputado se declaró inocente.

 Sin embargo la audiencia de Medida de Aseguramiento fue suspendida  a las 12:45 de la madrugada hasta mañana a las 9 de la mañana  de este sábado, luego de que el abogado defensor solicitara un término razonables para preparar la defensa.

Lea también: Respetamos la democracia participativa: uribismo tras apoyo de congresistas a Zuluaga

La solicitud causó molestia de la Juez Olmis Cotes,  ante las maniobras dilatorias del proceso, la fiscalía y la procuraduría, como las partes defensoras, se molestaron asegurando que se viene haciendo un esfuerzo para poder terminar el proceso judicial pero siempre el defensor tiene un motivo para parar la audiencia que completa cuatro días.

“Precisamente hemos hecho un esfuerzo para salir de esto, es que esto ha sido una tortura, porque no  hemos encontrado colaboración ni de parte de usted ni del señor ni del centro donde está” indicó la Juez en una discusión  jurídica con el abogado defensor Alexander Fernández.

Le puede interesar: Comercio electrónico crecerá 74% en Colombia en los próximos cinco años, según Google 

Finalmente la juez accedió a dicha pretensión luego de un tiempo de discusión en privado entre las partes, el detenido Vives Caballero, pasó la noche,  en una  celda del edificio de los juzgados donde se vienen desarrollando las audiencias,

Es de recalcar que la Fiscalía, Procuraduría y defensas de las víctimas solicitaron medida de detención preventiva en establecimiento carcelario ante las múltiples dificultades para que el sindicado se presente a las audiencias.

Mientras se desarrollaba la audiencia la movilidad en Santa Marta sobre la troncal del caribe fue un caos, ante un plantón que desarrollaban los familiares y amigos de las víctimas en el lugar del trágico accidente que dejó seis personas muertas y una mas gravemente herida.