Asesinado líder social
Asesinado líder social
Foto cortesía
21 Feb 2024 04:59 PM

Asesinaron a reconocido líder social en Quibdó

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita dar con la captura de los responsables.

Siendo las 2:30 de la madrugada de este miércoles 21 de febrero de 2024, fue asesinado en Quibdó, en el departamento del Chocó, Jackson Romaña Cuesta, quien era miembro de la defensa civil, en donde ejercía su labor de voluntario desde hace más de 17 años y quien, además, se desempeñaba como líder social de su comunidad en donde era reconocido por apoyar las labores sociales. La víctima también era un reconocido entrenador deportivo en zonas vulnerables de Quibdó

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía Chocó, varios sujetos de manera violenta irrumpieron en su domicilio y le causan la muerte. 

Lea también: Este año han sido inmovilizados más de 200 vehículos por estar mal parqueados en Bello

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante Departamento de Policía Chocó, informó que en coordinación con las autoridades administrativas se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita orientar la capacidad de inteligencia e investigativa para poder dar con el paradero de los responsables tanto materiales como intelectuales de este hecho que hoy enluta a la ciudad de Quibdó. 

Dentro del acervo probatorio, que tienen las autoridades correspondientes a esta investigación, se tienen dos posible líneas de investigación. La más importante y la que emitieron es que, hay dos posibles sujetos quienes presuntamente habrían materializado este hecho. Por lo que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se continuará con la recopilación de información. Por lo que se estará accionando lo más pronto posible las diligencias para expedir las órdenes de captura. 

Lea también: Más de 30 municipios en Antioquia se encuentran en alerta por brotes de dengue

Así mismo, por parte de la policía se le pidió acompañamiento y colaboración a la comunidad para que brinde información que permita ubicar a buen recaudo de las autoridades competentes a los responsables.